El Presidente del Comité Olímpico de Panamá, Ingeniero Camilo Amado y el Rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, firmaron un convenio marco de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo tiene como fines utilizar el Instituto Panamericano de Educación Física, IPEF ubicado en la sede Universitaria Harmodio Arias Madrid, como escenario de desarrollo de programas para la formación de entrenadores, monitores, dirigentes en el campo olímpico.

Esto implica relacionar al deporte olímpico con estudiantes de Educación Física, leyes, medicinas, de administración, mercadeo entre otras ramas.

Camilo Amado señala que el convenio promueve los valores olímpicos en todos los ámbitos universitarios que están presentes en todo el país.

Por su parte el Rector Universitario, García de Paredes señaló que el acuerdo es de suma importancia para la formación integral del estudiante de la Universidad de Panamá y por eso su firma fue programada como parte del Consejo Académico donde asisten los decanos de las facultades, estudiantes, y otras autoridades de la máxima casa de estudios del país.