A partir de este jueves 11 y viernes 12 de septiembre, las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), efectuarán un operativo de cortes de suministro a clientes morosos en diversos sectores del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.  

Referente a este operativo el personal del IDAAN aplicará más de 400 cortes a clientes con morosidad superior a los 60 días y que en total le adeudan a la institución más de 40 mil balboas. El propósito es recuperar parte de la deuda que mantienen los clientes en la provincia de Veraguas y crear una cultura de pago por el servicio de agua potable.

De igual manera, para hacer efectivo este operativo, se contarán con 4 cuadrillas que se desplazarán a los diferentes puntos de Canto del Llano, San Martín de Porres y Santiago cabecera. Así mismo se mantendrán cuadrillas que procederán a realizar las reinstalaciones de forma inmediata.

Cabe mencionar, que los cortes de suministro se harán en el Residencial Las Palmeras, Urbanización Santa Elena, Doña Blanca, Punta Delgadita, Punta Dorada, Las Praderas, Residencial Marisol, Punta del Este, Nuevo Santiago, Calle Sexta, Las Margaritas, Calle 7ma, Calle 8va, Nuevo San Juan, Señorial Urracá, Costa Dos Mares, Villa Guadalupe, Residencial San Juan, La Cruz, Los Chorros, Altos de La Cruz, Las Barreras, Calle 9na, Paraíso 1 y 2, La Hilda 1 y 2, Calle 1era, Las Colinas, Río Escondido, Santa Inés, Villas del Sur, Villa Belén, Altos de San Francisco y sectores aledaños.

Consecutivamente se ejecutarán operativos en otros acueductos como Atalaya, Soná, Montijo, San Francisco, La Colorada, La Peña, Los Algarrobos, Río de Jesús y otros.

Por este motivo, el IDAAN invita a todos sus clientes a mantener su cuenta de agua al día mediante convenios de pago o cancelando la totalidad de sus deudas y de esta forma evitar el corte de suministro y recargos por morosidad. Las oficinas del IDAAN se mantendrán atendiendo al público hasta el mediodía del sábado 13 de septiembre.  @nacionalFm