• Las autoridades panameñas aprovechan esta oportunidad para dar a conocer los avances de Panamá en materia económica y atraer buenas inversiones.
  • Por invitación del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden, las autoridades panameñas participarán de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas.

 

Panamá, 8 de junio de 2022. El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, continuó hoy miércoles su agenda de trabajo en la ciudad de Los Ángeles, en el marco de la realización de la Cumbre de las Américas.

En horas de la mañana, el mandatario panameño, se reunió con su equipo técnico que participa en las reuniones y foros de la Cumbre. Por su parte, la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, se reunió con su homóloga de Ecuador, María de Lourdes Alcívar de Lasso.

En horas de la tarde, Cortizo Cohen, continúa con su agenda de trabajo en una reunión previa con los mandatarios de Costa Rica, Rodrigo Chaves; y de República Dominicana, Luis Abinader, en el marco del panel sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia.

Esta exposición, será propicia para presentar los avances de la Alianza en materia de fortalecimiento de las instituciones democráticas, la promoción del crecimiento económico inclusivo, nuevas oportunidades laborales, la conservación del medio ambiente y la migración irregular.

En horas de la noche, las autoridades panameñas, participarán de la ceremonia de inauguración de la IX Cumbre de las Américas, en el Teatro Microsoft, por invitación del presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, y la primera dama, Jill Biden.

La IX Cumbre de las Américas, que tiene por lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo”, será escenario para que Panamá, detalle su avance en el plan de reactivación económica y atraer buenas inversiones.

La misión oficial, está integrada por la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo; la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; la embajadora de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Roquebert; la cónsul de Panamá en Los Ángeles, Gilda García; y el doctor Camilo Alleyne.

 

Fuente: Presidencia de la República de Panamá