Una comisión de alto nivel, cuyo objetivo es negociar nuevos términos y condiciones de la concesión del METRO BUS, que fue otorgada a la empresa Mi Bus, creó recientemente, el Consejo de Gabinete.

Con esto, la idea es preparar una propuesta de marco legal y operativo de forma tal que garantice un servicio público accesible, eficiente, seguro y confiable.

De la misma forma, se creó una comisión técnica, la cual se encuentra conformada por miembros de la ATTT y la empresa Mi Bus, con el propósito de implementar 17 medidas inmediatas. Entre ellas: la habilitación en las horas pico de un carril exclusivo en las vías de alto tráfico para el transporte público colectivo y la activación del control de semáforos, entre otras.

Cabe resaltar, que los miembros del Gabinete también aprobaron el proyecto de ley que da paso al programa “vale de transporte”, consistente en bonos que serán adquiridos por empresas públicas y privadas a fin de que los entreguen de forma gratuita a sus empleados para el pago del transporte masivo.  @nacionalFm