Las autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), han  habilitado dos líneas gratuitas, cuyos números son 800-3032 y 800-3033, con el objetivo de que los consumidores reporten dónde se especula con el precios de los alimentos de primera necesidad.

Es importante mencionar, que para la realización de las llamadas a estos números telefónicos, se pueden hacer desde un teléfono fijo de casa o un celular, señala la nota de prensa divulgada por personal del IMA , y en la que se enfatizó que trabajarán en conjunto con representantes de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO), a fin de tomar las acciones correspondientes.

Cabe recordar, que la ACODECO, cuenta también con una línea gratuita, la 130, en donde los ciudadanos pueden presentar sus quejas y denuncias en materia de consumo.

Hay que subrayar, que esta iniciativa del IMA nace como respuesta a las quejas de la población por las irregularidades que se presentan en algunos comercios del país en cuanto a la implementación del plan de control de precios de 22 productos de la canasta básica familiar de alimentos.

“Se ha especulado y se quiere aumentar otros productos pero cuando vas al mercado de San Felipe Neri, por ejemplo, encuentras precios por debajo del control de precios de emergencia y lo mismo ocurre en las afueras de la ciudad capital”, expresó el director del IMA, Edwin Cárdenas.

De la misma forma, el funcionario hizo énfasis en que no existe razón para que alguien pague un solo centavo por encima del control de precios de emergencia, una medida que, según él, ha favorecido a los consumidores y a productores.  @nacionalFm