Representantes de la Alcaldía de Panamá, la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el Instituto Nacional de Cultura  entre otras organizaciones del Casco Antiguo, instalaron de modo formal, una mesa permanente de coordinación, la cual tendrá a su cargo la responsabilidad de velar por las acciones que se llevan a cabo en dicho sector en beneficio de los residentes, visitantes y dueños de negocios.

Esta mesa de coordinación, se reunirá todos los meses a fin de evaluar las acciones, avances y  logros en materia de movilidad peatonal, seguridad ciudadana, estacionamientos, basura y el desarrollo de la cultura y el arte como atractivo turístico. Al mismo tiempo, establecerá una comunicación directa de intercambio de información y colaboración con  todas las instituciones estatales.
        
La Oficina del Casco Antiguo (OCA), está conformada por la organización de residentes de Casco Antiguo, la organización de dueños de negocios del área y propietarios de edificios del sector.

Durante su intervención, el alcalde José Blandón Figueroa enfatizó, que la participación ciudadana  y  el apoyo de la empresa privada son herramientas indispensables para el desarrollo y aplicación de políticas públicas efectivas, eficaces  y equilibradas  dirigidas al bien común. 

Según Blandón  el municipio debe procurar ser un punto de encuentro de los diferentes actores y sectores de la sociedad para que de manera coordinada se planifique la realización de planes y programas que fortalezcan el poder local y comunitario para dar paso a un sistema de planificación del desarrollo que se convierta en política pública municipal.