MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El asesor de la Alcaldía de la ciudad ucraniana de Mariúpol, Petro Andriushenko, ha informado este miércoles de que Cruz Roja está distribuyendo un segundo paquete de ayuda entre la población afectada por la invasión rusa del territorio.

La distribución, que ha sido facilitada por el Ministerio del Interior de Ucrania, está siendo distribuida especialmente en la zona oriental de la localidad, si bien por el momento no hay indicios de que la institución humanitaria vuelva a asistir a la población próximamente.

“Esta es una oportunidad adicional para sobrevivir. Utilizadla. Cuidad de vuestra familia y amigos. Porque Mariúpol es la gente, y la principal cuestión para aquellos que han sido secuestrados por los rusos es la idea de volver a Ucrania”, ha aseverado en un mensaje de Telegram.

Así, ha explicado que se han facilitado varios números de teléfono para que la población obtenga información sobre el punto de distribución.

El recrudecimiento de las hostilidades entre las fuerzas ucranianas y el Ejército de Rusia en el este de Ucrania han situado a ciudades como Mariúpol, ocupada parcialmente por fuerzas rusas, al borde de sufrir una epidemia de cólera, así como brotes de otras enfermedades como la disentería.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que la situación sanitaria en Mariúpol es especialmente alarmante debido a la ausencia de agua potable y material sanitario en el sur de la localidad.

Las autoridades ucranianas estiman que miles de personas, incluidos niños, han muerto en Mariúpol, mientras que más de un millar de militares ucranianos han sido capturados en la ciudad y transferidos a Rusia.