Representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (MINSA), en Panamá Oeste, coordinan acciones y medidas que se llevarán a ejecución a nivel de la provincia, durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se desarrollará en el mes de enero de 2019.

Estas reuniones, en las que se determinan los ejes de trabajo en urgencias, salud preventiva y atención, participan estamentos de seguridad como Cruz Roja, Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), Benemérito Cuerpo de Bomberos, MINSA y la CSS representada por la Dra. Sumaya Macre y Ginella Pinilla, por el director institucional, Dr. Alex Sugasty.

Los estamentos evalúan las estrategias en la atención de salud en las unidades ejecutoras de la CSS-MINSA, las que laborarán en horarios extendidos, el desarrollo de la atención hospitalaria antes, durante y después de la JMJ, el establecimiento de las clínicas satélites en puntos específicos, los equipos de trabajo, turnos de los colaboradores y disposición de ambulancias.