Representantes de la Caja de Seguro Social, llevaron a cabo la reinauguración, en fecha reciente, de la Clínica de Curaciones y Heridas de Úlceras y Pie Diabético, la cual se localiza en el hospital regional Dr. Rafael Hernández de la Caja de Seguro Social, en David, provincia de Chiriquí, con la atención de 7:00 a 3:00 p.m., de lunes a viernes.

Sobre el particular, el Dr. Nyder O. Moreno, jefe de esta clínica, manifestó,  que lo que se busca con esta unidad es disminuir los días de hospitalización de los pacientes con lesiones en las extremidades, así como dar educación y prevención de amputaciones de extremidades del cuerpo. También, en ella se brinda seguimiento en el tratamiento avanzado de heridas, úlceras y lesiones a los asegurados.

En ese contexto, la señora Yomaxi Medianero, paciente de la Clínica de Curaciones y Heridas , expresó, que ha recibido una atención magnífica que cambió su forma de ver a la CSS y del recurso humano que en ella labora, debido al trato que hay en la clínica para con el paciente, ya que se le trata de forma integral y humanizada; “el personal es muy cariñoso y ofrece apoyo en la enfermedad, siempre hay una sonrisa apenas uno entra un abrazo y el apoyo en otros aspectos que van más allá de la necesidad que uno trae consigo”.