Tras una reunión realizada recién, personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la Caja de Seguro Social y del Ministerio de Salud acordaron coordinar la 13ª Semana de Vacunación en Las Américas , que se realizará del 23 al 30 de abril próximo y que este año tiene como lema ¡Refuerza tu Poder! “Vacúnate contra el neumococo” .

Sobre este particular, la Lcda. Margarita de Varela, coordinadora del PAI en la CSS, dio a conocer, que en este evento participarán más de cien enfermeras de la institución, quienes, en conjunto con las enfermeras del MINSA, recorrerán diversas regiones del país para vacunar a toda la población, haciendo énfasis en menores de un año, adultos mayores, pacientes crónicos y trabajadores de la salud.

Especificó, que se colocará la vacuna 13 Valente , neumococo y contra la influenza ; además, se aprovecharán las visitas a las comunidades para dictar charlas contra la violencia intrafamiliar, colocación de flúor en los dientes e inscripción de niños en el registro civil.