Cuadrillas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) Herrera, brindan apoyo en la reparación y acondicionamiento del Centro Básico General de Chepo de Las Minas y la Escuela Primaria La Candelaria en el corregimiento de El Pedregoso, distrito de Pesé, para el inicio del año lectivo.

Las cuadrillas, se encuentran realizando labores de plomería, electricidad, pintura, albañilería, soldadura y carpintería, que han sido necesarias debido al deterioro de ambos centros educativos tras no ser utilizados durante los dos años que va de pandemia en nuestro país.

Al respecto, el ingeniero Omar González, encargado de Mejoramiento Habitacional, manifestó que, estos vienen siendo los primeros centros escolares en recibir apoyo por parte del equipo del MIVIOT en esa provincia, contribuyendo a mejorar las estructuras de estos planteles educativos y brindando una mayor comodidad para los docentes, estudiantes y administrativos que se disponen a empezar un año escolar de manera presencial.

Destacó que, el MIVIOT, puso a disposición una cuadrilla compuesta por trabajadores de campo, entre los que están plomeros, electricistas, pintores, albañiles, soldadores, y ayudante general, para la reparación de los colegios en apoyo al programa CON–Escuelas que coordina el Ministerio de Educación.

Reynier Jiménez, director provincial del MIVIOT,  indicó que, el Centro Educativo Básico General de Chepo, sufrió mayores afectaciones ya que en noviembre de 2020, las lluvias que azotaron al país tras el paso del huracán Iota, provocaron que una parte de la base del colegio, que  además funciona como escuela primaria, se desprendiera y quedara en el aire.

En ambos centros, se trabaja en pintura de pabellones, desmantelar cielo raso, abanicos, lámparas, carriolas y en Chepo la demolición del salón que quedó en el aire por el deslizamiento, puntualizó Jiménez.

 

Fuente: MIVIOT