Barcos contra incendios combatían el fuego causado por una explosión en una plataforma petrolífera en el golfo de México que dejó cuatro muertos y al menos 16 heridos, informó la compañía estatal mexicana Pemex.

Al menos uno de los fallecidos era empleado de Cotemar, una subcontratista de Pemex, según un comunicado emitido por la petrolera estatal poco antes de que, a través de su cuenta de Twitter, la empresa informara la cifra de cuatro muertos.

“Impresiona a uno ver tantas llamas, no puedes hacer más que salir corriendo”, dijo Roger Arias Sánchez, un mecánico de la empresa Cotemar que escapó en una embarcación.

Agregó que “hay quienes se tiraron al mar por la desesperación y pánico”.

El incendio se originó la madrugada de ayer en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolífera Abkatun Permanente en aguas del golfo de México.

La plataforma procesa y separa el gas y el petróleo que recibe desde una plataforma extractiva antes de enviarlo a tierra firme.

Según la empresa, no está claro aún si se derramó petróleo al mar.

Los heridos reciben tratamiento médico en el Hospital General de Pemex, en Ciudad del Carmen, y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Ocho barcos contra incendio trataban de extinguir las llamas. Fueron evacuados a otras plataformas los 300 trabajadores que se encontraban en el lugar.