Recientemente, cuatro nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de la República de Panamá ante los gobiernos de Estados Unidos, Korea, China-Taiwán y Grecia, comparecieron ante la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.

Las cuatro designaciones de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Panamá son Emanuel González Revilla Lince, ante el Gobierno de los Estados Unidos de América; Rubén Arosemena Valdés, ante la República de Korea; Alfredo Martiz Fuentes, ante China-Taiwán, y Cristina Liakópulos de Papadikis, ante el Gobierno de Grecia.

Al respecto, el presidente de esta comisión, Luis Eduardo Quirós, aseveró que Panamá mantiene el principal interés de fortalecer las relaciones diplomáticas y comerciales con estos países, sobre todo con los Estados Unidos, que es un socio de muchos años.

A su vez, el embajador González Revilla, durante su exposición, hizo énfasis en fortalecer las relaciones bilaterales y resaltó la promesa del Ejecutivo de ampliar el nivel de aprendizaje y conocimiento del idioma inglés. “Entre nuestros planes, está enviar anualmente a Estados Unidos a capacitar a unos 2,500 educadores con el programa Panamá- Bilingüe, todo en coordinación con el Ministerio de Educación”, expresó el diplomático.

Conjuntamente aclaró que el Gobierno de Panamá está enfocado en reforzar los niveles de seguridad, la cooperación bilateral, así como también combatir el lavado de dinero y el narcotráfico.

Por otra parte, la exposición del embajador de Panamá ante Korea, Rubén Arosemena Valdés, estuvo sistematizada en reforzar acuerdos y convenios en el ámbito del sector marítimo.

“Panamá es un país con mucho potencial que debe ser aprovechado, sobre todo porque cuenta con el recurso humano”, manifestó.

Puntualizó Arosemena, que Panamá estará enfocado también en convertir a esta nación en un centro logístico para las Américas. 

Los miembros que conforman la Comisión de Relaciones Exteriores, avalaron las designaciones hechas por el Ejecutivo e hicieron énfasis a los embajadores que remitan informes a este recinto sobre los avances de sus planes y programas.  @nacionalFm