Un grupo conformado por cinco colaboradores de la dirección regional del Ministerio de Desarrollo Social en Colón, formaron parte de 16 funcionarios públicos quienes recibieron recientemente, sus certificados de culminación del curso en “Lenguaje de Señas”.

En ese sentido, los funcionarios, que en un lapso de tres semanas, se instruyeron o capacitaron con el objetivo de aprender el “Lenguaje de Señas”, fueron: Aura Ariano, Xelmira Gómez y Luzmela Rodríguez del programa Ángel Guardián, al igual que: Numa Donado y Damaris Blaque, del programa Padrino Empresario . El propósito de esta actividad, estuvo encaminado en poder ofrecer un servicio más inclusivo a las personas con discapacidad auditiva.

El desarrollo de esta actividad de aprendizaje, estuvo a cargo de Ayona Kelly, subdirectora regional del SENADIS, quien también es una persona con discapacidad auditiva. Esta reveló sentirse muy contenta por ser este el segundo curso culminado con éxito en lengua de señas, donde participan  diversas instituciones públicas de la provincia de Colón y ONGs.

Aparte del MIDES, también participaron funcionarios del Tribunal Electoral, del Ministerio de Salud, de la Caja de Ahorros, siendo este el primer banco estatal en brindar servicio inclusivo para personas con capacidades especiales y voluntarios de la Fundación Internacional María Luisa de Moreno.