Sin duda alguna uno de los objetivos que se han establecido quienes conforman la Organización No Gubernamental (ONG), Manos Extendidas, para este 2015, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, es disminuir la cifra de adolescentes que dejan el sistema escolar a causa de los embarazos prematuros.

Es importante enfatizar, que acorde a estadísticas del Ministerio de Educación (MEDUCA), al concluir el año escolar 2014 se reportaron en toda la provincia 69 alumnas embarazadas, entre 12 y 18 años.

Al respecto, la mayor cifra de adolescentes embarazadas se registró en el noveno grado de premedia, con 24 jóvenes en estado de gestación.

De tal modo, y de acuerdo a Nitzia Olmos, se trata, de un plan piloto denominado “Danzando por la Vida”, en el que se ha incluido a niñas entre 5 y 15 años, de sectores específicos del corregimiento de Barrio Colón, en La Chorrera.

Al presente, se trabaja con 96 niñas de las comunidades La Industrial, Barrio Vega, Plaza 28 de Noviembre y Mastranto Final.

Igualmente, Olmos, quien es terapeuta familiar, advirtió de que cada año es mayor el número de niñas embarazadas en esta provincia y así lo demuestran las estadísticas.

Cabe mencionar, que los números anuales del MEDUCA indican que para 2012 hubo 53 alumnas grávidas y 50 en 2013.

 

¡Camparte en tus Redes Sociales!