Desde el 21 hasta el próximo 26 de octubre inicia la batalla de los ciclistas nacionales por la décima versión del Tour de Panamá a recorrerse en cuatro provincias del territorio nacional y además tendrá por primera vez la participación de la rama femenina, informaron los organizadores del certamen.

La justa que reunirá al menos a 150 pedalistas nacionales contará con dos etapas contrarreloj (equipo e individual), tres etapas de ruta y una final de circuito cerrado.

Yelko Gómez, ganador del certamen en dos ediciones pasadas, así como José Rodríguez, último campeón del tour, integran el conjunto chiricano Hyunda-Momi-Willier. Esta escuadra de la altiva provincia parte como favorita en la justa venidera.

Los participantes recorrerán durante las seis etapas un total de al menos 450 kilómetros en localidades de las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Panamá.

La primera etapa será una prueba contrarreloj por equipos de 30 kilómetros que tendrá como punto de partida la localidad de Aguadulce para llegar a El Roble y retornará hasta el punto de partida.

El segundo día de competencias será una prueba de ruta (96 Kmts), partirá de Aguadulce hasta extenderse a Parita en Herrera, para luego retornar al punto de partida.

La tercera, la etapa de ascenso (114 Kmts), tendrá su partida en Aguadulce para llegar hasta la entrada de Ocú y retornar a la meta ubicada en la altura de El Copé.

La cuarta etapa (101.9 Kmts), parte de Aguadulce para llegar a la ciudad veraguense de Santiago y retornar al lugar de salida.

Los organizadores aun no tienen definido las dos últimas etapas. Para el quinto día de batalla se estudia la opción de Penonomé hasta el Copé en una contrarreloj individual, o la ruta de Divisa hasta París en Herrera.

Mientras, lo que si es seguro es que la última etapa se correrá en un circuito cerrado en la ciudad capital. Los lugares podrían ser la Cinta Costera o Calle 50.