Uniendo fuerzas representantes del Ministerio de Salud (MINSA), la Asociación de Municipios de Panamá (AMUPA), la Universidad Metropolitana de Ciencias y Tecnologías (UMECIT) y Ganexa, unieron fuerzas para trabajar contra el cáncer y el tabaquismo, buscando cambios en la conducta de la población hacia estilos de vida saludables.

Por esta razón, pintaron un mural en el estadio Omar Torrijos Herrera de la ciudad de Santiago, en alusión a la prevención del cáncer de mama y contra el tabaquismo.

Se informa a la población, que el punto fijo para efectuar pruebas rápidas de COVID-19 en el parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, se mantendrá de lunes a domingo, el viernes pese a que es feriado en Santiago, también se mantendrá.

Por otra parte, Equipos de Control de Vectores en Veraguas, llevaron a cabo labores de limpieza y desinfección profunda en el Centro de Salud de Río Luis, en la escuela primaria y en algunas áreas de la comunidad, para impedir el contagio de COVID-19. De igual modo realizaron fumigación y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypty.

 

Fuente: MINSA