Los estudiantes de Psicología del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), fueron capacitados en tema del tabaco, en el marco del día nacional de no fumar, en la actividad, participaron Marcelino Caballero, subdirector regional del MINSA, Vicente Meneses, jefe regional de Promoción de la Salud, Ricardo Brazier, coordinador de Enfermedades no transmisibles de la región de Salud de Colón.

En las intervenciones con los futuros psicólogos, se hizo énfasis en el daño que produce el fumar en el organismo y sus consecuencias a corto, mediano y largo plazo; en otras intervenciones se dio a conocer las sustancias nocivas que se encuentran en el cigarrillo.

Entre los efectos que genera el hábito de fumar en el cuerpo, se encuentran labios resecos, caída del cabello, cáncer en la cavidad oral, cataratas, ceguera, infertilidad, disfunción eréctil, aborto y daños en los pulmones, entre otras.

También se informó de la Clínica de cesación que funciona en el Policentro Dr. Juan A. Núñez, para que las personas dejen de fumar, en la que son atendidos por un equipo de salud especializado.

 

Fuente: MINSA