Una reunión de gestión administrativa para dar inicio al plan de gestión integral de los residuos sólidos, sostuvieron autoridades médicas, administrativas y jefes de departamentos de la Policlínica “Blas Daniel Gómez Chetro”.

El objetivo, indicó la Dra. Charleny Cáceres, subdirectora médica de la policlínica,  es optimizar la racionalización del descarte de los residuos que se van generando dentro de las oficinas, a fin de contribuir a la disminución del impacto ambiental. 

Para ello -explicó la doctora- el plan se ha segmentado en tres fases:

  1. Aplicación del procedimiento 27 en el que se muestra los pasos a seguir para el adecuado descarte y administración de los residuos sólidos que se generan dentro de la unidad ejecutora.
  2. Docencia y capacitación a todos los departamentos.
  3. Una vez instaurado el conocimiento, aplicar las medidas de segregación adecuada de los insumos sólidos que se irán descartando, día a día, en la unidad ejecutora.

Cáceres, señaló que, el plan de acción, previsto a desarrollarse a mediano plazo, permitirá establecer pautas, organizarse en la adecuada distribución y por último, adecuar el área temporal destinada para la custodia de estos residuos, de manera tal que sean procesados con la característica de reciclaje.

“Lo que queremos es sensibilizar, tanto a colaboradores como usuarios, de los beneficios del reciclaje y su impacto positivo en el planeta además, de ser entes multiplicadores de estas buenas acciones” destacó.

 

Fuente: CSS