Miami, (EFE).-

 

Expertos de la Fundación para la Conservación de Sanibel-Captiva (SCCF), una organización para el cuidado del medio ambiente en el condado de Lee (costa oeste de Florida), informaron este miércoles del hallazgo “extremadamente raro” de una gaviota blanca de Islandia.

El hallazgo se produjo durante el desarrollo de un estudio sobre cambios en la distribución de aves de playa y mar en la temporada invernal, en el que se identificaron 2.443 ejemplares de 25 especies distintas.

Una de las observaciones más relevantes e “inesperadas” del estudio, señaló la SCCF en su cuenta de Facebook, fue el hallazgo este lunes en la zona de una “gaviota totalmente blanca”.

Tras tomar varias fotografía del ave y realizar una observación detallada de la misma, los expertos concluyeron que se trataba de una gaviota islandesa (Laurus glacoides), un “visitante extremadamente raro de Florida”.

Audrey Albrecht, bióloga de la SCCF experta en aves de playa, dijo que este tipo de aves que anidan en el Ártico de Canadá rara vez se ven tan al sur en invierno.

El ave, agregó Albrecht, mostraba una marca naranja en el cuello, un posible indicador de algún tipo de lesión o mancha.

Fundada en 1967, la SCCF tiene como misión proteger y cuidar los ecosistemas costeros del suroeste de Florida a través de la investigación científica y la implementación de políticas de defensa de la calidad del agua, las tortugas marinas y las aves playeras.

 

Fuente: EFE