Recientemente, las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores dieron a conocer cinco nuevas designaciones en el servicio exterior del país.

Al respecto, se trata del economista Emanuel González–Revilla, quien fue nombrado embajador en Estados Unidos; Rubén Arosemena, exvicepresidente de la República (2004–2009) y actual dirigente del Partido Popular, representará a Panamá en Corea del Sur, mientras que Anselmo Castro Strunz se encargará de la Embajada de Uruguay.

Por su parte, la Cancillería, bajo el mando de la vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo de Alvarado, también nombró a Manuel Ricardo Pérez González en México, y a Eddy Rodríguez en Nicaragua.

“Con estas designaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso de tener una representación en el exterior conformada por panameños que dejen el nombre del país en alto”, agrega un comunicado de prensa emitido por la Cancillería.

Cabe destacar, que la nota resalta que los embajadores trabajarán para reafirmar la posición de Panamá como un país de convergencia y cooperación, e impulsarán a la Nación en la agenda global de desarrollo, tema que considera prioritario la administración de Juan Carlos Varela.

Acorde a lo notificado por las autoridades de la Cancillería, los cinco embajadores, recibieron ya el beneplácito de los países donde desempeñarán sus funciones.

De igual modo, hay que recordar, que en fecha reciente, la Cancillería nombró a Jorge Miranda como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), a Laura Flores en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y a Miroslava Rosas en la Santa Sede.

La diplomacia internacional vigente, regulada por el Convenio de Viena de 1961, les exige a los países receptores que acepten y ratifiquen las designaciones de otro Gobierno mediante documentación oficial.  @nacionalFm