Según se dio a conocer, lo que ocasionó el desbordamiento de río Chiriquí Viejo recientemente, fue un embalse provocado por el deslizamiento en Cerro Picacho , en la parte alta del río Chiriquí Viejo a más de mil 500 metros sobre el nivel del mar.

De acuerdo a detalles, la altura de la formación del embalse y la fuerza del río indujo la tragedia en Cerro Punta, que dejó un saldo de 9 víctimas fatales y un menor de 3 años desaparecido, según informes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

De igual modo, representantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicaron que personal rescatistas continúan, con la búsqueda en sectores de la represa de Volcán, desde el área de Cerro Punta por el cauce del río Chiriquí Viejo.

En tanto, el 75% de energía eléctrica se ha restablecido, mientras permanece la rehabilitación de la vía Volcán Cerro Punta e instalación de puentes.

Es importante subrayar, que este viernes, 22 de agosto el personal de SINAPROC, realizarán una última evaluación para verificar posibles riesgo para las familias en el cauce del río Chiriquí Viejo.   @nacionalFm