La Unión Demócrata Independiente (UDI) de Chile denunció este viernes que el presidente de las juventudes del partido, Felipe Cuevas, fue detenido en Venezuela, y reclamó su inmediata liberación.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, le pidió al gobierno de Michelle Bachelet que actúe de la forma “más enérgica posible” para facilitar la liberación de Cuevas. Silva advirtió que “si no es liberado en las próximas horas, una delegación de diputados va a viajar a Venezuela a buscarlo”.

Cuevas fue detenido en Caracas este jueves, según Silva, quien dijo desconocer las razones. El diputado chileno explicó que Cuevas estaba en Venezuela “por mandato” de la directiva del partido para reunirse con dirigentes “de la oposición democrática”.

Por su parte, el embajador de Chile en Venezuela, Pedro Ramírez, explicó que las autoridades venezolanas le dijeron que Felipe Cuevas fue arrestado por tomar fotografías en un lugar no autorizado y no tener identificación a mano.

Ramírez precisó que fue el viceministro venezolano para América Latina y el Caribe, Alexander Yáñezesta, quien le dio esta información.

Junto con Cuevas fueron detenidos Emerson Cabañas, presidente adjunto de la Federación de Centro de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, y el dirigente juvenil de Aragua, Johan Martin, además de otros dos jóvenes cuyas identidades están sin confirmar.

La opositora venezolana María Corina Machado exigió la puesta en libertad de todos ellos a través de su cuenta en la red social Twitter.  @nacionalFm