Por medio de nota, las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas de la República de Panamá (MEF), dieron a conocer lo siguiente:

 

La Dirección General de Ingresos (DGI), del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), estará ofreciendo sus servicios al público en general, en la región de Azuero, a través de su programa “DGI en tu comunidad”, del 4 al 6 de febrero de 2022.

Las jornadas de atención se desarrollarán en el Mall Paseo Central, ubicado en la entrada del distrito de Chitré, en horario de atención de 1:00 p.m. a 7:00 de la noche.

Los asistentes tendrán la oportunidad de ilustrarse sobre el Sistema de Factura Electrónica, en sus dos modalidades: Proveedor Autorizado Calificado (PAC) y el Facturador Gratuito; descuento del 15% del Impuesto de Bien Inmueble al pagar la totalidad, correspondiente al año 2022 antes del 30 de abril; consultar su estado de cuentas y verificar el curso de trámites en procesos, recalcó la coordinadora del programa, Bianca Riega de Pérez-Herrera.

De igual forma, el director de la DGI, Publio De Gracia Tejada, visitará del 10 al 12 del presente mes, las provincias de Herrera y Los Santos, con la finalidad de hacer docencia sobre la factura electrónica y dar a conocer el comportamiento de las recaudaciones entre los gremios económicos de Azuero para lograr dicho objetivo.

 

Fuente: MEF