El Dr. José Luis Amador, médico oncólogo, nos habló en Nacional FM, sobre el Cáncer de Mama metastásico en su cuarta etapa, al conmemorarse este 19 de octubre el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”.

De acuerdo con el Dr. Amador, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, todos los 19 de octubre se celebra a nivel internacional “El Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, con el objetivo de que, las mujeres tomen conciencia, y accedan a sus controles médicos, a los métodos de diagnósticos que forman parte previa, para someterse a un tratamiento oportuno y efectivo que puedan salvar sus vidas.

Exhortamos a la mujer, sin distingo de clase social, a someterse a un tratamiento, en busca del pronóstico de pacientes porque la infección precoz, es una de las armas más importantes y con el fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de la víctima con cáncer metastásico, enfáticamente, podemos decir que esto es la piedra angular en la detección del cáncer.

Igualmente aseguró que, el Cáncer de Mama metastásico, se divide en cuatro niveles; siendo el nivel uno, cuando está en la fase más pequeña. El nivel dos, es un tumor de tamaño mediano. El tres, un tumor que ya está de un tamaño más grande pero que todavía está localizado en la mama y en los ganglios de la axila. Y el nivel cuatro, que es lo que llamamos enfermedad metastásica, indicó finalmente el médico Oncólogo, Dr. José Luis Amador.

 

Fuente: Nacional FM