En fecha reciente, unidades de la zona policial de la provincia de Coclé ofrecieron una charla de orientación a 23 líderes comunitarios de esta región del país, entre estos taxistas y billeteros, sobre el sistema penal acusatorio, que rige en esta provincia desde el 2 de septiembre de 2011.

Esta actividad se efectuó en las instalaciones de la estación de Policía de Penonomé y al finalizar, hubo un conversatorio sobre medidas de seguridad e inquietudes de los participantes, siendo muy amena esta primera reunión con la actual regente de la zona policial.

En relación a este evento, tocó al Licenciado Anastacio Vásquez, Asesor Legal de la zona, estar a cargo de la docencia, en la que además participaron el Subcomisionado Federico Oberto, jefe policial de Antón y el capitán César Zambrano, jefe del área de Penonomé.

Una vez finalizada la charla, se llegó a la conclusión de que cada líder comunitario, preparará reuniones con sus comunidades en las que participará la Policía Nacional, para orientarlos sobre el Sistema Penal Acusatorio y los métodos alternos de resolución de conflictos, para que conozcan sobre este sistema, que es el encargado de impartir justicia y tratar de arreglar los conflictos.

Durante la realización de esta actividad también se encontraban presentes, la comisionada Ibeth González jefa de zona policial de la provincia de Coclé.  @nacionalFm