En Panamá, diferentes estamentos de seguridad, finalizaron en fecha reciente, el curso teórico-práctico, titulado “Inspección de Contenedores”, que fue impartido por el Servicio de Fronteras de Canadá. 

Entre los puntos que se trataron estuvieron: identificación, seguridad, construcción de contenedores, inspección en muelles entre otros puntos. 

Las palabras de gratitud, estuvieron a cargo de  los entrenadores Scott Forrest Albert Hardy y Jason Ross Gilmore, así como de Hanh Chung Hoang, Project Manager de la Agencia de Servicios Fronterizos del país norteamericano, quienes expresaron que, tanto Panamá como Canadá, tienen los mismos desafíos a pesar de la distancia geográfica. A su vez, dejaron abierta la puerta para continuar el constante aprendizaje.   

Cabe resaltar, que esta iniciativa, continuará la presente semana, con otras unidades de estamentos de seguridad como: la Autoridad Nacional de Aduanas, Policía Nacional, SENAFRONT, Servicio Aeronaval, Ministerio Público y MIGRACIÓN. 

Estos cursos de actualización, perfeccionan las habilidades para frente al comercio ilícito, migración irregular y narcotráfico.

 

Fuente: ANA