Como muestra de amor y crear vínculos, más de 150 madres amamantaron a sus hijos en la gran feria familiar de lactancia materna organizada por representantes del Ministerio de Salud.

El propósito de esta actividad en la semana de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto, es incentivar a las madres a que sea lactancia materna exclusiva; porque se convierte en la primera vacuna para los infantes que los protege de muchas enfermedades e incrementa un desarrollo sano en las siguientes etapas.

En este sentido, Gabriela García de Salazar directora nacional de promoción de la Salud, expresó, que para el MINSA, es importante el promover la lactancia materna exclusiva porque la inmunidad que se brinda a los hijos es efectiva. Igualmente, la galena recomendó a las madres que eviten los tabús, ya que son de estética y vanidad, pensemos en nuestros hijos, porque la leche materna es la que tiene las propiedades que necesita durante los 6 primeros meses de vida.

Durante la feria familiar, las entidades sanitarias (MINSA y CSS) ofrecieron charlas y asesorías sobre lactancia materna, orientación nutricional y vacunación.