Este miércoles 28 de octubre en el programa la “Hora 9” bajo la conducción de los periodistas Ángel Sierra Ayarza y Yaneth Cepeda se contó con la participación de Vladimir Berrío, director de la Comisión de los Símbolos Patrios, quién explicó la forma correcta de colocar la enseña patria en señal de respeto durante la celebración de las efemérides.

“Si vamos a vivir el fervor de la patria es necesario que la bandera sea puesta de la manera correcta”, puntualizó Berrió

Añadió el investigador, al desplegarla en una ventana, balcón o en otro lugar fuera de un edificio o dentro de nuestra casa o automóvil debemos recordar que el cuartel blanco con la estrella azul es el primer cuadrante de la bandera, porque este va en el punto más alto junto al asta.

Cuando la bandera se despliega horizontal o verticalmente en cualquier lugar dentro o fuera de nuestro hogar de residencia o de trabajo el cuartel blanco con la estrella azul, debe quedar a su derecha o sea a la izquierda del observador, en la parte superior.

Evitemos hacer mascarillas con los símbolos patrios. Sí se pueden utilizar los colores blanco, rojo y azul en las mascarillas más no nuestros símbolos patrios. Y debido a las restricciones establecidas por las autoridades de Salud a causa del Covid-19, los actos protocolares del 2, 3, 4 de noviembre se realizaran guardando las medidas de bioseguridad.