Durante el viernes, 22 y sábado, 23 de noviembre, el director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Dr. Enrique Lau Cortés, llevó a cabo un encuentro con directores institucionales, nacionales, administrativos, de hospitales, policlínicas y demás unidades de la institución con la finalidad de trazar en conjunto el Plan Estratégico de la entidad, para el próximo quinquenio.

 

El Dr. Lau Cortés, comenzó esta importante reunión que se efectuó en el Centro de Educación y Recreación de la CSS en Las Cumbres, con la presentación de un análisis profundo de las debilidades y fortalezas que afronta la entidad en estos momentos.

 

Esta planificación estratégica busca, según los regentes de la institución, establecer cambios profundos en la administración de la entidad, disminuyendo los gastos innecesarios, fortaleciendo una cultura de servicios, adquiriendo nuevas tecnologías, uso eficiente de los recursos disponibles, lograr un equilibrio social con el país, con el apoyo de los trabajadores, empresarios, buscar la sostenibilidad de las pensiones y establecer oficiales de cumplimiento de las metas establecidas.

 

Durante los dos días de deliberaciones de la planeación estratégica, además de la del director general, se presentaron varias exposiciones, como: “ Mapa Estratégico de Cavas”; “identificación de objetivos, desarrollo de actividades, Cumplimiento de Metas”; ”Estrategia: Modelo de Cita Única”; ”Hospital de Cercanía”; “Torre de Control”; “Programa de Acreditación de Hospitales; Caso del Nelson Collado”; “Del No Hay al Sí Hay”; “Políticas de Comunicación”; “Transformación Digital”; y “Situación Financiera de la CSS “se acabaron las vacas gordas”.

 

Todas estas intervenciones, llevaron como objetivo mejorar sustancialmente todo lo relacionado con la CSS y fueron expuestas por los propios funcionarios de la institución como: el Dr. Diógenes Cedeño, Dr. Cesar Quintero, Ing. David Díaz, Dr. Avelino Escobar, Lcda. Gina Román, Ing. Carlos Rodríguez, y el Lcdo. Francisco Bustamante Peña, sub director general de la CSS.