El director del Instituto Panameño de Deportes, Roberto Arango recibió a la delegación de Panamá que compitió en el Campeonato Panamericano de Sambo, que se efectuó en Trinidad & Tobago, en el cual los panameños ocuparon el cuarto lugar.

El seleccionado nacional integrado por 13 atletas junto con el “gran maestro” y presidente de la Federación de Sambo, César Chú, estuvieron en el despacho de la dirección general con rostros de satisfacción por cumplir el objetivo de cosechar medallas para el país.

Arango expresó su emoción por ver estos combatientes que integran el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), con sus medallas colgadas en el cuello y a su vez, obtener su pase para el mundial de Tokio, Japón, para el mes de noviembre.

Carlos Gamboa, ganador de la medalla de oro en los 82 kilógramos, comentó que fue una experiencia gratificante al medirse ante atletas de alto nivel de países como México y Trinidad & Tobago, por lo que considera de gran valor la presea dorada que obtuvo en suelo trinitense.

Roderick Guerra, quien se quedó con la plata en 57 kilos, mencionó que debe mejorar un poco más la técnica para la cita mundialista si quiere conseguir el anhelado, sin embargo, deberá enfrentarse ante fuertes contrincante, en especial del continente europeo.

Otros que obtuvieron medallas fueron Nitzon Sarcos en 72 kilogramos, Nixon Shakit en 62, y Noel Madrid en 52, con la plata; mientras, Virgilio Chavarría en 82, se llevó el bronce.

En este torneo donde participaron ocho países, Panamá alcanzó una medalla de oro, 4 de plata y una de bronce, por detrás de Trinidad & Tobago, país anfitrión y ganador de la justa, seguido de Estados Unidos y México. @NacionalFM