*Panamá se siente honrado por la visita de la directora de la Oficina Sanitaria Panamericana OPS.

*Ustedes son unos de los Estados fundadores de la OPS y siempre estaremos con ustedes.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, recibió el lunes, 27 de junio, a la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

Durante el encuentro, el ministro Sucre junto con los directores del MINSA, enumeró las necesidades y las acciones que se encuentra desarrollando el ministerio con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sucre dijo “que para el ministerio de salud y el gobierno nacional, es un honor y un halago su visita a Panamá, agradeciendo todo el apoyo y la ayuda que la OPS brinda a todos los programas de la entidad”.

Desde los inicios de nuestra administración, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), nos ha brindado apoyo tanto en actividades de oficina y planificación, como en actividades de campos, encontrándose siempre a nuestro lado, para brindar la asistencia técnica requerida, indicó el ministro.

Por su parte, la directora de la OPS, agradeció el trabajo que todas las direcciones del ministerio de salud, realizan en beneficio a las personas menos favorecidas, y pone a disposición la oficina regional de la organización, para lo que necesiten.

Es por eso, tengo un mensaje para ustedes “Que nosotros solos no podemos, ustedes tienen que trabajar intersectorialmente y asegurarse que la salud, está en primer plano, la OPS, cumple 120 años y ustedes son uno de los Estados fundadores y siempre estaremos con ustedes”, dijo Etienne.

Le correspondió a cada director del MINSA, exponer los avances en algunos temas prioritarios que se han venido desarrollando de la mano de la OPS, así como solicitar el apoyo en algunos programas que desarrolla la entidad, en beneficio de la salud de los panameños.

Los directores, presentaron su informe ante la directora de la Oficina Sanitaria Panamericana, de los programas que llevan a cabo con el apoyo de la OPS

En esta reunión participaron además, Jorge Victoria, Representante Interino de la OPS/OMS en Panamá; la directora de Salud Pública, Melva Cruz; director de Planificación de Salud, Cirilo Lawson; directora de Provisión de Servicios, Norma De Gracia; subdirectora de Farmacia y Drogas, Elvia Lau; directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica Thays Noriega; director de Medicamentos e Insumos para la Salud Daniel Silvera y la directora de Promoción de Salud, Gabriela Salazar.

Además, el director de Asuntos Indígenas, Patricio Montezuma; directora de Recursos Humanos, Anayda Muñoz; director de la Oficina Integral de Riesgo y Desastres en Salud, Euclides Sánchez; directora de la Oficina de Asesoría Legal Indira Rangel; directora de la Oficina de Salud Integral para la Población con Discapacidad, Yanitzel Arosemena y el director de Comunicación, Aris Abrego.

 

Fuente: MINSA