Con la participación de los directores de las aduanas de América y el Caribe, la Organización Mundial de Aduanas, aprobó el Plan Estratégico Regional 2022-2024 que tiene como objetivo primordial la modernización de las administraciones aduaneras con buenas prácticas en la lucha contra el comercio ilícito.

En este encuentro virtual, los directores de aduanas de América, entre ellos por Panamá, Tayra Barsallo y Juan Pablo García Subdirector Logístico, ratificaron su compromiso para el fortalecimiento de las acciones que permitan la facilitación del comercio y contar con aduanas más modernas.

En el evento, participó Kunio Mikuriya, Secretario General de la OMA, quien destacó, que este plan regional, va a promover el sentido de pertenencia, mejorar las prácticas nacionales y es un pilar que busca la colaboración entre las aduanas.

En tanto el Secretario General Adjunto de la OMA, Ricardo Trevino,  enfatizó en la implementación de este plan para medir el impacto de nuestras acciones. “Tenemos que estar alineados entre el Plan de OMA y el Plan Regional de las aduanas de América y el Caribe, destacó Trevino.

En el encuentro, se solicitó dar seguimiento a ciertos temas como: el control posterior, para la facilitación del comercio y la calificación de los laboratorios privados, que están especializados en ciertos productos y mercancías.

 

Fuente: ANA