El Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), enfocado en el fortalecimiento de las habilidades del personal de la institución, efectuó recientemente, una jornada de inducción dirigida a unos 200 docentes con cargos de directores y subdirectores de escuelas y supervisores que obtuvieron estas posiciones en el último concurso para cargos administrativos.

Al respecto, la subdirectora Técnico Docente, Victoria Tello, expresó que, esta actividad, se realizó con el fin de informar a los docentes de las distintas propuestas, la labor que hace la entidad y los aportes que se pueden generar en los grupos de trabajo.

Funciones y rol de los supervisores, métodos y técnicas de supervisión en educación, recomendaciones para mejorar planes escolares y de Lectura, programa de recuperación Integral y Socioemocional de Aprendizaje (PRISA), plataforma Ester, recuperación de los aprendizajes, organización escolar y lineamientos para el año escolar 2022, fueron algunos de los temas abordados en la inducción.

Oscar Campagnani, subdirector Técnico Docente en el IPT México Panamá, dijo que “estamos afrontando nuevos retos educativos para poder llevar a cabo nuevas estrategias y los nuevos planes de estudios y poder desarrollar los proyectos que establecimos”.

Para Cirilo Kilié, director del Instituto Alfredo Cantón, “es una experiencia enriquecedora por el crecimiento intelectual y académico de todos los docentes que participamos en los diferentes concursos”.

Por su parte, el supervisor Regional de Educación del área industrial de San Miguelito, Federico Castro, opina que la actividad, es un proceso de inducción en el que todo el personal que ha participado en los diferentes cargos directivos de supervisión, puedan tener una visión de las funciones que van a desarrollar como director, subdirector o supervisores regionales”.

 

Fuente: MEDUCA