Recientemente, un grupo de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de la provincia de Colón, llevaron a cabo la entrega de alimentos secos a comedores comunitarios y a Centros de Orientación Infantil (COIF).

Dicha entrega fue hecha por la coordinación de Protección Social, dependencia del MIDES, la cual es encargada de la supervisión de comedores populares y centros de orientación infantiles administrados por la institución, así como privados.

Al respecto, Marisol Menchaca, coordinadora de protección social del MIDES Colón, dio a conocer, que se entregó arroz, lentejas, miniestras, azúcar, aceite y otros víveres a cuatro comedores comunitarios situados en la ciudad de Colón y las afueras, tanto de iglesias católicas como evangélicas, además de llevar alimentos a los cuatro COIF administrados por la institución.

“Con esto estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de velar por la seguridad alimentaria de las personas que más lo necesitan como lo son los pobres de nuestra sociedad y los más pequeños, garantizando que en estos comedores donde reciben alimento espiritual, también puedan recibir una comida balanceada” dijo Menchaca.

Cabe resaltar, que en estos COIF ubicados en la ciudad de Colón y en los corregimientos de Puerto Pilón, Sabanitas y Nuevo San Juan se atiende un aproximado de 100 niños con edades en edades de cero a tres años.

En tanto que, en los cuatro comedores que beneficia el MIDES, se da almuerzo a cerca de mil personas entre niños, ancianos, indigentes y mujeres embarazadas que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema.