Este miércoles, 30 de julio , el distrito de San Miguelito , conmemora sus 44 años de fundación .

Sobre el particular, se puede mencionar, que el distrito de San Miguelito fue creado el 23 de junio de 1960 , posteriormente diez años más tarde, a través del Decreto de Gabinete N°. 258, se declara la fundación del distrito el  30 de julio de 1970 ,  con un carácter “especial”, para atender precisamente el problema de población que existía, que en la actualidad sobrepasa los 300,000 habitantes.

A raíz de esto, se están llevan a cabo desde tempranas horas de la mañana, diversos actos solemnes e igualmente se realizará un desfile que inicia desde calle K hasta la Terpel de Paraíso.

El actual alcalde del distrito, Gerald Cumberbatch dijo que San Miguelito tiene la fe y certeza que irán hacia el progreso y ante el anuncio del gobierno de empezar el plan 100/cero (cien por ciento agua potable y cero letrinas) en San Miguelito , los llena de estímulo y esperanza.

Agregó además, que se han activado operativos con la empresa Revisalud para recoger los desperdicios en el distrito con el programa “Yo limpio”.