Médicos, paramédicos, enfermeras, técnicos de enfermería y camilleros del servicio de urgencias de la Policlínica “Dr. José Joaquín Vallarino Z.”, en Juan Díaz, reciben docencia sobre los monitores cardiacos “Zooll” y la nueva tabla de “RCP Auto Pulse”, los cuales son equipos innovadores para el buen manejo de masajes cardíacos y control para pacientes con fallas respiratorias y cardíacas, manifestó el Dr. Alberto Santanach, jefe del Cuarto de Urgencia en esta unidad ejecutora.

El Dr. Santanach, expresó que, esta charla, se dio con el fin de conocer los nuevos lineamientos y equipos de punta que se están ofreciendo en el área de salud para mejorar y maximizar la asistencia médica, rápida y oportuna a los pacientes que tengan alguna falla cardíaca conocida, o por emergencias o urgencias.

La tabla para reanimación cardiopulmonar, está diseñada para optimizar maniobras, manteniendo abiertas las vías respiratorias y al mismo tiempo, hacer masaje cardíaco externo más eficaz, dijo el jefe del servicio de urgencias.

 

Fuente: CSS