El personal que labora en el Centro de Cumplimiento de Pacora, recibió la visita que realizó hace poco tiempo, la escritora panameña, Mariela Sagel, con la intención de trabajar de la mano con los funcionarios que allí trabajan en el proceso de resocialización de los jóvenes a través de talleres y conferencias con escritores nacionales e internacionales, además de la donación de libros para la biblioteca del centro.
En ése sentido, la directora del centro, Lidia Castañeda expuso todo el proceso por el que pasan los jóvenes desde su admisión, el tratamiento psicológico y social que se les ofrece, así como cada uno de los talleres que se les dicta a través de instructores de la Fundación Jesús Luz de Oportunidades y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.
Al momento del recorrido la también ex ministra de Gobierno y Justicia, Mariela Sagel se mostró impresionada por las facilidades con las que cuentan los muchachos dentro del centro y la cantidad de talleres que se les imparten para que aprendan un oficio.
Conjuntamente recalcó, que el objetivo de los talleres con escritores es que estos puedan transmitirles un mensaje de superación a los jóvenes. Además señaló, que los libros que se entregarán al centro son de literatura clásica y moderna, que tengan mensajes positivos y tramas históricas que puedan poner a pensar a los lectores y a la vez puedan aprender.
Para esta actividad, igualmente se observó la presencia del subdirector del centro, Alexander Morán y el licenciado Manolo Barroso.