En fecha reciente las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), hicieron entrega de una donación de productos agrícolas al Centro de Resocialización Teen Challenge , situado en Potrerillos, distrito de Dolega, Chiriquí.

De tal modo, granos, hortalizas, frutas y vegetales, procedentes de diversas zonas de la provincia, fueron recibidos por el administrador del mencionado centro, Joel Guevara; una iniciativa del director Regional del MIDA, Rolando Guerrero, con el propósito de apoyar la gestión del centro en la integración de los jóvenes a las labores productivas.

Añadió que la organización Teen Challenge es beneficiaria del programa de renovación de cafetales a través del cual se otorga plantones de variedades apropiadas para la zona y de gran producción; manifestó por medio de los extensionistas de la agencia de Potrerillos, igualmente se brinda asistencia técnica en los proyectos hortícolas, frutales, aves, bovinos, porcino y ovejas, que se llevan en la granja del centro.

Cabe resaltar, que otros comestibles y productos para el aseo personal y de las instalaciones, completaron la donación, aporte del Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, Diputado José Luis Castillo.

Hay que recordar, que el centro Teen Challenge , ocupa un área aproximada de 10 hectáreas en la zona alta del Corregimiento de Potrerillos, en donde los jóvenes se capacitan en diversos oficios, con la asistencia de personal especializado en un ambiente de trabajo, cordialidad y convivencia.

Potrerillos se identifica por su gran producción de hortalizas en casas de cultivo, la ganadería lechera, la producción de panela, el cultivo de frutales y la cría de especies menores a gran escala. En esta zona el MIDA implementa el centro de validación de semillas de hortalizas de alta genética para ofrecer apoyo a los horticultores de la provincia.