El ministro de Salud de Panamá, Luis F. Sucre, junto al representante de Pedregal, Elías Cárdenas, llevó a cabo recientemente, un recorrido por los terrenos donde se construirá un  nuevo Centro de Salud de este corregimiento, el cual va a ser donado por la Junta Comunal.

Sucre, indicó además, que se está supervisando los trabajos de pintura de los exteriores  del centro  de salud y se está programando la pintura de la parte interior con la Dirección Médica, de manera que los trabajos,  no afecten el funcionamiento y poder seguir  bridándole la atención a la población.

“Hoy estamos coordinado con el representante de Pedregal, la programación para la firma del convenio para que los terrenos de la Junta, pasen oficialmente al MINSA y planificar  cuándo podemos empezar la obra, ya que estas instalaciones, se están quedando un poco cortas”, puntualizó Sucre.

Ofelia Chang, directora del Centro de Salud de  Pedregal, indicó que, el edificio, ya tiene más de 40 años, la población aumentó drásticamente, por lo que se  necesita  una nueva instalación con más espacio y más especialidades médicas para el beneficio de la  población pedregaleña.

Por su parte, Elías Cárdenas, representante de Pedregal, indicó que, debido a  que Pedregal tiene una población de más de 80 mil habitantes, este centro médico, se ha quedado chico, por ende la Junta Comunal, responsablemente le va hacer la donación de un terreno al Ministerio  de Salud, para la construcción de la nueva infraestructura.

 

Fuente: MINSA