Autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) reportan que en lo que va del año se han identificado siete casos positivos del virus, aún cuando en la estación seca se reduce la incidencia del mosquito transmisor del chikungunya.

En Panamá Metro se han detectado 5 casos, Colón 1 y San Miguelito 1, según se desprende de un informe de la Dirección de Epidemiología del Minsa.

Agrega el informe que hasta la octava semana del año se había hecho muestras de sangre a 52 personas que presentaban los síntomas, de los que solo siete resultaron positivos y dos están pendientes de los resultados de las pruebas.

Sobre los indicadores del dengue, las cifras son más alarmantes. El reporte epidemiológico señala que hasta la octava semana se habían reportado 240 casos confirmados, de los cuales 227 eran sin signos de alarma y 13 con signos de alarma. Otros 86 se mantienen bajo sospecha.

Como un plan piloto gubernamental que busca disminuir la incidencia de ambas enfermedades, el Minsa estudia la posibilidad de ampliar el proyecto de liberación de mosquitos transgénicos que reducen el vector.