MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El Ejército de Estados Unidos destinará a Bulgaria a un grupo de entre cien y 150 soldados desde Alemania en el marco del “entrenamiento conjunto” entre las fuerzas estadounidenses y búlgaras.

El Ministerio de Defensa de Bulgaria ha emitido un comunicado en el que remarca que las labores conjuntas continuarán en el campo de entrenamiento situado en el municipio de Novo Selo, en el extremo noroeste del país, y en principio se prolongarán hasta finales del mes de julio.

El envío de tropas estadounidenses irá además acompañado del equipo y municiones necesarias, así como hasta quince vehículos de combate de infantería, según han apuntado desde el Gobierno búlgaro.

“Los ejercicios y entrenamientos conjuntos suelen ser a corto plazo y ayudan a garantizar nuestra preparación e interoperabilidad como aliados de la OTAN”, ha añadido la cartera de Defensa.

Finalmente, han explicado que esta “rotación consecutiva de tropas” se enmarca dentro de los términos alcanzados en 2006 en el Acuerdo de Cooperación en el Campo de la Defensa, y han puesto en valor que sirven para “adaptarse al entorno de seguridad cambiante” y expresar la contribución búlgara a la “defensa colectiva”.

 

Fuente: EUROPA PRESS