Recientemente, el director general del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Edwin Cárdenas, fue invitado al Curso-Taller Requisitos de Exportación de Alimentos al mercado de los Estados Unidos, efectuado el martes por el Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola (IICA).

Uno de los propósitos de esta actividad era la de fortalecer el conocimiento de los países en las normas de la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos (FSMA por sus siglas en inglés), así como sus propuestas para el proceso de preaprobación de trámites para que el sector exportador pueda responder de forma adecuada a las nuevas exigencias y facilitar el acceso o permanencia en el mercado de Estados Unidos.

De igual manera se enfoca a autoridades y personal técnico de las entidades públicas involucradas con el sector exportador de alimentos, organismos de acreditación, exportadores, procesadores de productos y otros agentes. La duración de este curso-taller era de dos días, trabajando en dos períodos de ocho horas. El mismo culminará este jueves, 17 de septiembre.

Fuentes de la organización indicaron que participarán durante la jornada, por el gobierno de Estados Unidos y del IICA, expositores que darán a conocer el alcance de la norma y las instancias involucradas en los diversos sectores. De igual manera, se compartirá un instrumento para facilitar el diagnóstico en las empresas sobre el grado de preparación para el cumplimiento de los requisitos.

En lo que respecta a esta iniciativa, el director del IMA hizo saber que ofrece una importante oportunidad para conocer las normas que rigen el mercado estadounidense e incursionar en él en igualdad de condiciones.  @nacionalFm