En fecha reciente, la cuadrilla de Puente del Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la provincia de Herrera, llevaron a ejecución el dragado de la quebrada Laja, situada en el camino de El Pital en la comunidad de Los Hatillos de Pesé.

Cabe resaltar, que la limpieza de este cauce tiene como propósito eliminar la acumulación de basura y sedimento, evitando que el agua sobrepase el vado que se halla en el lugar.

Para efectuar esta acción, se hizo uso de una pala mecánica, con la cual se removió todos los desechos mejorando de forma considerable las condiciones de esta quebrada y de este camino de acceso a varias comunidades, beneficiando a una gran cantidad de productores y ganaderos de la región que utilizan esta vía todos los días.

De la misma forma, en este distrito, se realizó la colocación de tuberías con sus respectivos cabezales en la ruta a Villa Rosa logrando la colocación de 1 tubo de 0.60 metros  y uno de 0.90 metros de diámetro como parte de la acción del gobierno nacional para mejorar los caminos de producción en esta región del territorio nacional.  @nacionalFm