Los representantes de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) dieron a conocer que realizarán la compra de 105 camiones recolectores de basura para la capital.

Al respecto, Carlos Monterrey, director administrativo de la entidad, notificó que elaboran el pliego de condiciones para subir la licitación al portal PanamáCompra. “La demás información (incluyendo el monto) se dará a su debido momento”, acotó.

De acuerdo a Monterrey, la AAUD tiene 70 compactadores que dejó el gobierno pasado y alquilan otros 30.

Además, la administración anterior compró por 20 millones de dólares 99 vehículos, 70 de estos compactadores.

Igualmente, en la gestión de Juan Carlos Navarro como alcalde del distrito de Panamá (que entonces administraba la recolección de los desechos en la capital), se adquirieron unos 40 camiones por más de 6 millones de dólares.

Cabe mencionar, que las declaraciones de Monterrey se dieron durante una conferencia de prensa para anunciar un censo catastral en el distrito capitalino, que empezó el pasado martes.

Es importante puntualizar, que esta iniciativa busca detectar clientes deudores, debido a que en este momento la entidad reporta una mora en el pago de la tasa de aseo de $64.3 millones.

Por su parte, Zenón Návalo, exsecretario general de la institución, propuso la compra de camiones pequeños para llegar a zonas apartadas de la capital como los corregimientos 24 de Diciembre y Chilibre.

“A esas áreas era difícil llegar con camiones compactadores”, advirtió.  @nacionalFm