Las autoridades del Gobierno Nacional decidieron dejar hasta enero el incremento de la energía eléctrica, el cual tuvo que hacerse efectivo a partir del pasado mes de julio. Este anuncio lo hizo el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en declaraciones a un medio local.

Para esta gestión, el mandatario eligió una comisión de alto nivel, encabezada por representantes del Ministerio de Economía y la Secretaría de Energía para ventilar este tema.

En relación a esto, sus miembros afirman que tratan de definir el ajuste al esquema tarifario para que los clientes que consumen entre 0 y 200 KWh (58.3% de las familias del país) estén exentos de aumentos en el costo de la electricidad.

Cabe mencionar, que el aumento que se mencionaba para julio rondaba 18%. No obstante, actualmente, los clientes que consumen hasta 350 KWh están protegidos por el subsidio que aporta el Estado.

Por otra parte, economistas estiman que se tendrán que desembolsar $475 millones al concluir el año, ante la falta de definición del Gobierno sobre este ajuste.  @nacionalFm