Organizaciones sindicales, indígenas, estudiantiles y campesinas de Panamá se manifestarán juntas por primera vez el próximo 1 de mayo en Panamá para denunciar la falta de libertad sindical y diálogo social y el aumento del empleo informal, informaron en rueda de prensa.

“Por primera vez hay una solo marcha. Hemos convocado a todas las organizaciones del país”, afirmó el dirigente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente de Panamá (Conusi), Genaro López.

Los actos del Día del Trabajo organizados por Conusi y el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados de Panamá (Conato), comenzarán mañana a las 10:00 a.m. con una ofrenda floral en el monumento a los trabajadores de la Plaza 5 de Mayo, en el centro de la capital panameña.

El viernes 1 de mayo las organizaciones sindicales de Panamá acudirán juntas a una misa en la basílica de Don Bosco a la que, según los organizadores, asistirá igualmente el ministro de Trabajo y Desarrollo Social, Luis Ernesto Carles.

Acto seguido, a las 9:00a.m. dará inicio en el Parque Porras la marcha sindical que finalizará en la céntrica Plaza 5 de Mayo.