(CNN) — 

 

La variante delta del covid-19 (B1.617.2), identificada por primera vez en la India, representa el 99% de los nuevos casos de coronavirus en el Reino Unido, según los últimos datos de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

33.630 casos de la variante delta fueron identificados en la semana hasta el 14 de junio, elevando el número total de casos de la variante en el Reino Unido a 75.953, dijo PHE el viernes.

Al 14 de junio, un total de 806 personas habían sido hospitalizadas con la variante delta, un aumento de 423 desde la semana pasada, según el informe.

Los nuevos datos sugieren que las vacunas de Oxford/AstraZeneca y Pfizer/BioNTech son aproximadamente un 75% efectivas para prevenir la hospitalización por la variante delta después de una sola dosis, y un 94% efectivas después de dos dosis.

La Dra. Jenny Harries, directora ejecutiva de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido advirtió el viernes que los casos de la variante delta estaban «aumentando rápidamente» en el Reino Unido y que la variante ahora es «dominante».

“El aumento se da principalmente en los grupos de edad más jóvenes, una gran proporción de los cuales no estaban vacunados pero ahora están siendo invitados a recibir la vacuna”, agregó.

 

Fuente: CNN