MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha anunciado que ha puesto fin a la huelga de hambre que inició el pasado 27 de septiembre desde la prisión de Guanajay, en la provincia de Artemisa, para exigir su puesta libertad.

En un comunicado difundido a través de Facebook, la novia del activista, Claudia Genlui, ha confirmado la información y ha matizado que la huelga tenía como objetivo exigir también la liberación de todos los presos políticos de Cuba.

Genlui ha lamentado así que Otero está “débil” de salud y ha afirmado que el “nivel de tensión e incertidumbre sobre su situación aumenta a cada instante e indiscutiblemente eso ha afectado a su salud”.

La opositora ha mencionado además que, a pesar de lo que está viviendo el artista en prisión, se encuentra “receptivo gracias a su claridad y personalidad centrada”, ha manifestado que aunque Otero Alcántara “no se encuentra en ayuno y no pone su cuerpo al límite, todavía su vida está en peligro”.

“Para nosotros, su libertad y la de todos los presos es nuestra prioridad”, ha aseverado la integrante del Movimiento San Isidro. Otero Alcántara, fundador de la organización, fue detenido el pasado 11 de julio en La Habana cuando se incorporaba a las manifestaciones antigubernamentales que tuvieron lugar ese día en varias localidades de la isla.

El Gobierno cubano, sin embargo, lo ha acusado de tratar de cometer un atentado, resistencia y desacato a la autoridad, según informaciones de la emisora Radio Televisión Martí.

 

Fuente: EUROPA PRESS