MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

El barco de rescate ‘Sea Watch 3’ navega por el mar Mediterráneo con 400 personas a bordo, tras efectuar varios rescates este lunes, según ha informado la ONG Sea Watch a través de su cuenta en la red social Twitter.

La organización ha detallado en un mensaje publicado en la red social que en las últimas horas han avistado un bote que “amenazaba con hundirse”, aunque han podido salvar a todos los migrantes “en un difícil rescate”.

Poco más tarde, el barco ha encontrado una embarcación de madera “en peligro”, por lo que han procedido a rescatar a todos las personas a bordo del mismo. Entre los migrantes rescatados “hay muchos que necesitan tratamiento médico urgente”, ha señalado Sea Watch.

Por la mañana, Sea Watch ha informado de que el ‘Sea Watch 3’ navegaba con 322 personas, tras rescatar a más de 200 personas que viajaban en tres embarcaciones distintas en el mar Mediterráneo.

“Junto con las personas de los dos recates del domingo, 322 invitados están ahora a salvo, a bordo con nosotros”, ha trasladado Sea Watch, que ha compartido unas fotografías en las que puede verse a los migrantes en las embarcaciones y subiendo al ‘Sea Watch 3’.

Una portavoz de la ONG ha explicado a la agencia de noticias DPA que “el barco está muy lleno”. Entre los migrantes figuran muchos niños y jóvenes.

Organizaciones privadas operan en el Mediterráneo central para rescatar a migrantes de sus aguas. Embarcan en las costas del norte de África, sobre todo de Libia y Túnez, para alcanzar la Unión Europea, donde buscan refugio o una vida mejor. Durante la peligrosa travesía, a menudo las embarcaciones zozobran y muchas personas pierden la vida.

Naciones Unidas calcula que este año casi 1.180 migrantes han desaparecido o han sido dados por muertos en la travesía del Mediterráneo central.

 

Fuente: EUROPA PRESS